Él

Blue Protect


Las fuentes de luz y los dispositivos modernos emiten una cantidad desproporcionada de luz azul. Las lentes con tratamiento ZEISS DuraVision BlueProtect incorporan un filtro especial que garantiza una visión relajada incluso ante una cantidad elevada de luz azul.

Ventajas para usted

Protección de lentes frente a luz azul-violeta nociva.

  • Útil para aquellos usuarios que sean sensibles sobre los efectos potencialmente nocivos de la luz azul-violeta en interiores y que estén buscando la protección adecuada.
  • ZEISS DuraVision BlueProtect es un nuevo tratamiento para lentes que presenta un filtro azul para atenuar la luz azul en un rango de 390 a 440 nm.
  • No obstante, deja penetrar la luz azul "sana" que necesitamos para nuestra salud. Existen evidencias de que la luz azul en el rango de 400 a 520 nm (con un máximo de 460 nm) es muy importante para regular el nivel de melatonina y, por tanto, para controlar nuestro biorritmo y bienestar.
  • Tratamiento endurecedor y CleanCoat para una fácil limpieza, todo incluido.

¿Quién necesita DuraVision® BlueProtect
Protección frente a la luz azul violenta, también en interiores

ZEISS DuraVision BlueProtect es un tratamiento de lentes desarrollado específicamente para aquellas personas que pasan mucho tiempo en interiores, están expuestas a la luz azul potencialmente nociva que emiten los LED, televisores, pantallas de ordenador y se sienten molestas por ello. 

Luz buena y mala

Demasiada luz en las bandas ultravioleta y azul-violeta puede dañar permanentemente el ojo humano. También puede producir una dolorosa inflamación de la conjuntiva y la córnea, dañar el cristalino (p. ej., cataratas) y, en particular, la retina (degeneración macular). Por eso es tan importante llevar gafas de sol con protección UV del 100 % cuando hace mucho sol, especialmente en situaciones con mucho deslumbramiento, como en el agua o en laderas nevadas.

¿Y qué pasa con la exposición frecuente a fuentes de luz con una elevada proporción de luz azul en interiores?

Cada vez se presta más atención al fuerte componente de luz azul de los LED, las bombillas de bajo consumo y la radiación emitida por dispositivos con pantalla, como smartphones, pantallas de ordenador, tablets y lectores electrónicos.

La buena noticia es que ninguno de los estudios llevados a cabo hasta la fecha sugieren que el uso de pantallas de ordenador o mirar a estas fuentes de luz durante largos periodos de tiempo provoque daños en la retina. También es importante recordar que pasar una hora al aire libre en un día nublado normal expone nuestros ojos a 30 veces más luz azul que si pasamos una hora en un espacio cerrado sentados frente a una pantalla.

Las soluciones de filtro de luz azul de ZEISS.

El producto adecuado que protege frente a la luz azul-violeta potencialmente nociva, para todo tipo de usuarios

La gama de productos ZEISS para la protección frente a la luz azul potencialmente nociva ofrece la solución adecuada para cada usuario.

Skylet y ZEISS PhotoFusion son lentes fotosensibles de color que filtran diferentes intensidades de luz azul y ofrecen una protección UV del 100 %. Ahora se ha incorporado a la gama DuraVision BlueProtect, un tratamiento especial que reduce parte de la luz azul. Ideal para interiores con bajos niveles de luz azul. 

De un vistazo